BIENVENIDA

DE LA DIRECCIÓN

Una muy cálida bienvenida al IEP Alfonso Ugarte y gracias por tomarse el tiempo de visitar nuestro sitio web, que esperamos le brinde una mejor comprensión de lo que hace que la escuela y su comunidad sean tan apreciadas dentro de la ciudad de Lima y más allá en Perú y América Latina.

Una de las características definitorias de la Escuela es el amor genuino que los estudiantes y maestros, tanto del pasado como del presente, tienen por el IEP Alfonso Ugarte y entre ellos. Aquí se hacen amistades para toda la vida, la cultura escolar tiene su base firmemente basada en valores comunes para todos y los principios de respeto mutuo, integridad y honestidad, y un fuerte sentido de responsabilidad cívica y global se inculca en nuestros estudiantes desde una edad temprana. Abundan las oportunidades de liderazgo en todos los aspectos de la vida escolar, con estudiantes que toman papeles muy activos en varios consejos, eventos deportivos y actividades de aprendizaje de servicio, por nombrar solo algunos.

La provisión de los excelentes programas educativos nacionales e internacionales peruanos prepara a nuestros estudiantes para postularse y asistir con confianza a varias universidades de gran prestigio, dentro y fuera del Perú, y continuar desempeñando roles importantes como ciudadanos globales completos, independientes y empoderados. y dejar su huella en el mundo. En la escuela siempre decimos “Se quien Soy, se lo que puedo, lo que debo hacer, y se que lo haré” refleja el sentido del yo presente y futuro y una expectativa de responsabilidad, iniciativa e impulso que nuestros estudiantes desarrollarán durante su estadía en el IEP Alfonso Ugarte.

La naturaleza holística de la experiencia educativa brindada por nuestro equipo de educadores dedicados y personal administrativo en el IEP Alfonso Ugarte es un trampolín hacia el éxito en el mundo incierto de hoy, brindando a sus hijos no solo una base académica excelente, sino que también garantiza características como empatía, curiosidad, coraje, se fomenta la colaboración y la resiliencia.

El IEP Alfonso Ugarte es una escuela líder en Lima, Perú. Valoramos y nos sentimos orgullosos de nuestras tradiciones de larga data y, al mismo tiempo, adoptamos la innovación, lo que nos coloca a la vanguardia de la educación sobresaliente del siglo XXI.

Nuestros estudiantes están en el centro de todo lo que hacemos. Nuestro personal docente dedicado alienta a los estudiantes a explorar sus diversos talentos e intereses. La rica gama de experiencias escolares permite que nuestros niños se conviertan en jóvenes seguros de sí mismos y con principios. Es un privilegio absoluto para nosotros ver cómo se desarrollan y florecen durante su tiempo aquí.

Bienvenidos a el IEP Alfonso Ugarte.

Mg. Florencia Martel Dogo

Directora del IEP Alfonso Ugarte