En el IEP Alfonso Ugarte el aprendizaje de idiomas no solo forma parte del perfil académico sino que es una señal distintiva de su carácter de colegio bilingüe (inglés-español). Viviendo en un mundo globalizado, la fluidez en una variedad de idiomas ya no se considera un privilegio sino un requisito esencial. El colegio Alfonso Ugarte considera que el aprendizaje de diferentes idiomas es de suma importancia para aumentar el acceso y profundizar la comprensión de otras culturas.

Las investigaciones han demostrado que “los niños no aprenden el idioma aprendiendo el idioma”; aprenden el idioma a través de una comunicación activa y auténtica: hablando, leyendo, escuchando e interactuando con el idioma para explorar ideas y resolver problemas reales.

Nuestro objetivo es que los estudiantes salgan del colegio Alfonso Ugarte con una amplia gama de atributos "preparados para el futuro" para garantizar que sean:

El IEP Alfonso Ugarte brinda a todos sus alumnos la oportunidad de aprender inglés y español a una edad temprana como idiomas que se adquieren de forma natural y fluida como parte de su aprendizaje diario.

Nuestro programa de inmersión en inglés comienza en el nivel inicial, el objetivo es asegurar que al finalizar sus estudios, los alumnos adquieran la capacidad de analizar y expresarse en inglés como si fuese su primera lengua.