SERVICIO DE APRENDIZAJE

EMPODERADO PARA HACER LA DIFERENCIA

SERVICIO COMUNITARIO

Desde inicial hasta el final de su carrera escolar, se anima a nuestros alumnos a comprender y empatizar con los demás y ser plenamente conscientes de las necesidades y problemas sociales.

Vivimos en un país marcado por grandes contrastes. Tenemos la suerte de poder brindarles a nuestros estudiantes las mejores oportunidades para desarrollarse en un entorno estimulante y afectuoso, tanto en el hogar como en la escuela. Lamentablemente, no todos los estudiantes y jóvenes son tan afortunados. En el IEP Alfonso Ugarte, nuestros proyectos de Servicio a la Comunidad incluyen el apoyo a los más desfavorecidos, pero también proyectos destinados a ayudar a los estudiantes que padecen enfermedades graves y otros grupos que necesitan apoyo.

Nuestro objetivo fundamental es la formación de estudiantes que sean personas equilibradas y compasivas. El programa de Servicio Comunitario aumenta la conciencia de nuestros estudiantes sobre los demás y los alienta a aceptar el desafío de brindar ayuda práctica y demostrar una actitud humanitaria. Nuestra intención es hacer mucho más que brindar caridad, sino también brindarles a nuestros estudiantes oportunidades para establecer relaciones afectuosas con quienes se encuentran en situaciones más difíciles.

El programa de servicio comunitario en el nivel Primaria se llama “Manos que Ayudan”. A través de este servicio promovemos y apoyamos una serie de proyectos en los que brindamos una amplia gama de asistencia a los menos afortunados.

El trabajo de servicio comunitario en el nivel Secundaria es en gran parte voluntario y todos los alumnos pueden participar. Divididos en grupos, son los encargados de poner en práctica un proyecto. Ellos eligen el área (salud, educación, ecología, entre otras) y la institución con la que quieren trabajar. Luego diseñan campañas dentro y fuera de la escuela para recaudar fondos para cumplir sus objetivos.

CREATIVIDAD, ACTIVIDAD Y SERVICIO