IEP Alfonso Ugarte

NUESTROS ALUMNOS

EMPODERADOS PARA DESARROLLAR SU VERDADERA VOZ

AU

El objetivo de todos los programas de Bachillerato Internacional es desarrollar personas con mentalidad internacional que, reconociendo su humanidad común y tutela compartida del planeta, ayudar a crear una mejor y mundo más pacífico. El IEP Alfonso Ugarte ha adoptado el Perfil del estudiante de IB como su perfil de estudiante y como tal, se esfuerza por garantizar que los estudiantes se esfuercen por ser:

INQUISIDORES

Fomentamos nuestra curiosidad, desarrollando habilidades para la indagación y la investigación. Sabemos cómo aprender de forma independiente y con otros. Aprendemos con entusiasmo y mantenemos nuestro amor por el aprendizaje durante toda la vida.

EXPERTOS

Desarrollamos y utilizamos la comprensión conceptual, explorando el conocimiento en una variedad de disciplinas. Nos involucramos con temas e ideas que tienen importancia local y global.

PENSADORES

Usamos habilidades de pensamiento crítico y creativo para analizar y tomar acción responsable en problemas complejos. Ejercemos la iniciativa en la toma de decisiones razonadas y éticas.

COMUNICADORES

Nos expresamos con confianza y creatividad en más de un idioma y de muchas maneras. Colaboramos de manera efectiva, escuchando atentamente las perspectivas de otras personas y grupos.

DE PRINCIPIOS

Actuamos con integridad y honestidad, con un fuerte sentido de la equidad y la justicia, y con respeto por la dignidad y los derechos de las personas en todas partes. Asumimos la responsabilidad de nuestras acciones y sus consecuencias.

DE MENTE ABIERTA

Apreciamos críticamente nuestras propias culturas e historias personales, así como los valores y tradiciones de los demás. Buscamos y evaluamos una variedad de puntos de vista, y estamos dispuestos a crecer a partir de la experiencia.

EMPÁTICOS Y RESPETUOSOS

Mostramos empatía, compasión y respeto. Tenemos un compromiso de servicio y actuamos para marcar una diferencia positiva en la vida de los demás y en el mundo que nos rodea.

TOMADORES DE RIESGO

Abordamos la incertidumbre con previsión y determinación; trabajamos de forma independiente y cooperativa para explorar nuevas ideas y estrategias innovadoras. Somos ingeniosos y resilientes ante los desafíos y el cambio.

EQUILIBRADOS

Entendemos la importancia de equilibrar diferentes aspectos de nuestra vida -intelectual, físico y emocional- para lograr el bienestar para nosotros mismos y para los demás. Reconocemos nuestra interdependencia con otras personas y con el mundo en el que vivimos.

REFLEXIVOS

Consideramos cuidadosamente el mundo y nuestras propias ideas y experiencia. Trabajamos para comprender nuestras fortalezas y debilidades con el fin de apoyar nuestro aprendizaje y desarrollo personal.