NIVEL PRIMARIA

La Educación Primaria es la etapa de la Educación Básica y objetiva el desarrollo integral del estudiante, en sus aspectos físico, afectivo, intelectual, lingüístico y social, en asociación con la familia y la comunidad. De Primero a Sexto grado.

PROGRAMA EDUCATIVO

El plan de estudios de la Sección Primaria consta de las siguientes materias: un programa integrado de Inglés y Estudios Sociales, un programa integrado de Español y Estudios Sociales, Matemáticas, Ciencias, TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), Religión o Cosmovisiones, Valores y Tradiciones, Música, Teatro, Arte y Educación Física. Algunas materias se integran a través de temas relacionados; esto permite a los alumnos hacer todo tipo de conexiones entre materias, mejorando y profundizando así su aprendizaje. Un programa de Experiencias de Extensión asegura que los estudiantes tengan la oportunidad de explorar experiencias desafiantes y no académicas dentro del horario escolar al menos una vez a la semana.

Estas experiencias incluyen una variedad de clases de arte, danza y teatro; actividades de coro, fotografía, animación, codificación, robótica y desarrollo personal.

Se pone énfasis en el progreso individual a través de la investigación, el pensamiento de orden superior, el aprendizaje colaborativo y la autoexpresión.

Cada grado explora diferentes temas tanto en inglés como en español; estos se seleccionan cuidadosamente para crear un programa de estudio coherente para todos los alumnos. Todos los temas son intrínsecamente interesantes y atractivos; el aprendizaje está diseñado para desarrollar la independencia, el pensamiento crítico, la capacidad de resolución de problemas y excelentes habilidades de investigación y comunicación.

La lectura está en el centro de todo aprendizaje y el desarrollo personal e intelectual de cada niño está influenciado por el alcance y la calidad de su lectura. Conscientes de esto, promovemos muy activamente la lectura extensiva por placer.

"La lectura es para la mente lo que la luz es para el ojo..." (Helen Keller).