IEP Alfonso Ugarte

NUESTROS PROFESORES

PASIÓN POR INSPIRAR

AU

Los maestros del IEP Alfonso Ugarte comparten la filosofía de la escuela, considerando a cada alumno como un individuo único y especial. Una cálida relación profesor-alumno permite a los estudiantes expresar sus opiniones, tomar iniciativas, aportar ideas y aportar soluciones.

El colegio es reconocido como una institución con un cuerpo docente altamente calificado, de ahí la asesoría y asistencia solicitada por diferentes entidades privadas y estatales.

El desarrollo profesional continuo (DPC) garantiza que los docentes compartan y actualicen sus conocimientos y metodología. A través de las distintas organizaciones con las que el colegio está asociado: LAHC (Latin American Heads Conference), IB (International Baccalaureate), CIE, International Award Scheme, Round Square y el servicios de expertos internacionales, la escuela mantiene un aporte vivo con respecto a las mejores prácticas.

PERFIL DEL MAESTRO DEL IEP ALFONSO UGARTE

Se ha destacado como misión especial el tener vocación de maestro, lo que implica las siguientes actitudes y capacidades.

Nuestros profesores:

• Disfrutan enseñando y facilitan el aprendizaje.
  • Son conscientes de sus habilidades y limitaciones; son capaces de autocrítica y están dispuestos a recibir comentarios de los demás.
  • Tienen curiosidad intelectual y buscan el desarrollo profesional continuo.
  • Son pacientes, amables y corteses.
  • Son considerados, comprensivos y justos. Muestran coherencia entre lo que se dice y lo que se hace.
  • Son capaces de reflexionar y responder en lugar de leer.
  • Saben establecer límites claros, modelan y fomentan el respeto.
  • Tienen la capacidad de desarrollar la autoestima de los estudiantes, fomentando constantemente su desarrollo integral.
  • Tienen el potencial para ser formadores y están listos para ofrecer orientación pastoral.
  • Son capaces de reconocer, aceptar y celebrar las diferencias personales, culturales, religiosas y raciales.
  • Son puntuales y organizados.
  • Son positivos y capaces de afrontar y superar los problemas.
  • Son capaces de comunicarse con sus estudiantes.
  • Son capaces de ayudar a los estudiantes a tomar conciencia de las diferentes realidades del Perú; de sus problemas y potencialidades, en un mundo globalizado.
  • Tienen las cualidades necesarias para equilibrar los elementos académicos, tecnológicos, físicos, creativos y formativos de una educación integral.
  • Son conscientes de las diferencias de aprendizaje de los alumnos y son hábiles en ala métodos adaptativos para facilitar el aprendizaje de todos los alumnos.
  • Son discretos y discretos, honestos y leales.
  • Están dispuestos a contribuir al desarrollo creativo, deportivo y estético de los alumnos.
  • Promueven los atributos del perfil del alumno.
  • Tienen una mentalidad de crecimiento.

Estas características son consecuentes con la filosofía del IEP Alfonso Ugarte: contar con un cuerpo docente capaz y comprometido en brindar una educación integral a los alumnos confiados a nuestro cuidado.