CUIDADO DEL ALUMNO EN EL IEP ALFONSO UGARTE

LOS NIÑOS CRECEN EN NUESTRA COMUNIDAD CON NUESTRO CUIDADO

IEP Alfonso Ugarte es un ambiente de aprendizaje seguro, enriquecedor, positivo y respetuoso donde cada estudiante tiene la oportunidad de crecer y alcance todo su potencial. Formamos jóvenes felices y seguros de sí mismos. El ambiente cálido y afectuoso de IEP Alfonso Ugarte hace de este un entorno desafiante y estimulante donde los niños aprenden con todo el apoyo que necesitan pero sin presiones. Dedicamos tiempo, personas y recursos para nutrir el bienestar emocional y social de nuestros estudiantes.

El IEP Alfonso Ugarte es un lugar donde se alienta a los niños a perseguir sus sueños, alcanzar la excelencia académica, formar amistades duraderas y desarrollar un espíritu de investigación. Los niños crecen con confianza y se convierten en miembros activos y responsables de una sociedad global.

Valoramos la singularidad de todos y cada uno de los estudiantes y la maravillosa diversidad de nuestra comunidad. El IEP Alfonso Ugarte es muy a menudo referido como la “Familia IEP Alfonso Ugarte”, construir un fuerte sentido de comunidad es fundamental para el espíritu de nuestra escuela. Sabemos que los alumnos que tienen sentido de pertenencia están seguros y motivados, actúan éticamente y desarrollan habilidades sociales y emocionales positivas.

Detrás de nuestro riguroso currículo académico hay un currículo oculto pero tangible de valores y comportamiento ético, esto está en el corazón de todo lo que hacemos. Nuestra Visión es que cada estudiante se convierta en un "ciudadano de principios de un mundo en constante cambio".

Nuestra comunidad solidaria se extiende mucho más allá de los límites de las puertas de la escuela. Nuestros estudiantes son ciudadanos éticos, activos y proactivos que están involucrados en una amplia gama de Proyectos de Aprendizaje de Servicio; su entusiasta participación en estos proyectos refleja los valores y el cuidado que impregnan el amable entorno en el que crecen.