NIVEL SECUNDARIA

La Educación Secundaria es la etapa de la Educación Básica y objetiva el desarrollo integral del adolescente, en sus aspectos físico, afectivo, intelectual, lingüístico y social, en asociación con la familia y la comunidad. Va del primero a quinto de secundaria.

PROGRAMA EDUCATIVO

En todos los años nuestro énfasis se coloca tanto en el progreso individual como en el aprendizaje colaborativo a través de la investigación, el pensamiento crítico y la autoexpresión.Los alumnos desarrollan una amplia gama de habilidades, como ser capaces de formular un argumento coherente, desarrollar una opinión personal, participar en debates y presentar un análisis razonado, además de alfabetización, aritmética y TIC.

En los años de la escuela secundaria los alumnos siguen un plan de estudios bilingüe inglés-español de base amplia.

Las matemáticas y el español se enseñan en tres amplias franjas de habilidad: el contenido es el mismo pero el ritmo y la profundidad de la enseñanza se ajustan para adaptarse a los alumnos.

Ciencias es un curso general, que se basa en habilidades con el objetivo de garantizar que los niños sean competentes en la aplicación del método científico. Se imparte como clases separadas: Biología, Química, Física (entre las cuales rotan durante el transcurso del año).

Geografía y Geografía del Perú se imparten en cursos combinados, mientras que Historia e Historia del Perú se imparten por separado. El plan de estudios de estos tres cursos se completa con Informática, Religión, Arte, Educación Personal y Social, Música, Educación Física, Juegos y Teatro.

El IEP Alfonso Ugarte ofrece el programa de Bachillerato Internacional IB

Algunas ventajas de los exámenes internacionales: