EX UGARTINOS

EXALUMNOS

UNA VEZ ALUMNO DEL IEP ALFONSO UGARTE, SIEMPRE ALUMNO DEL IEP ALFONSO UGARTE

Uno de los aspectos sobresalientes de su educación en el IEP Alfonso Ugarte es el sentido de solidaridad de los estudiantes con su promoción y la firme amistad que perdura después de la etapa escolar y se fortalece aún más a medida que los estudiantes van por caminos separados.

Uno de los mayores apoyos para fomentar el espíritu solidario es la Asociación de Ex-Alumnos, que fomenta una estrecha vinculación con el Colegio en todas sus funciones y enlace con los alumnos, personal y padres de familia.

Su ética central es integrar a sus miembros en los objetivos comunes de la amistad y las cualidades humanísticas basadas en el conjunto positivo de valores fomentados por la escuela. Es una parte integral de la Escuela, no una extensión o un cuerpo separado.

La Asociación de Ex-Alumnos apoya a la escuela de manera práctica, material y en términos de ética. Después de graduarse, los nuevos exalumnos de cada año son incorporados a la Asociación de exalumnos. La Asociación ayuda a sus miembros necesitados dentro de las áreas educativas y promueve la conciencia comunitaria en apoyo de los servicios sociales.

El éxito de la Asociación de Ex-Alumnos depende de sus miembros y de su compromiso, pero especialmente de aquellos miembros del comité que desinteresadamente dedican su tiempo a trabajar en beneficio de la Asociación y de la Escuela. Son un buen ejemplo del lema de la escuela:

“Se quien Soy, se lo que puedo, lo que debo hacer, y se que lo haré”

EX PROFESORES

Nuestro reconocimiento y gratitud para quienes nos acompañaron en la formación de nuestros estudiantes pues su esfuerzo y dedicación en la docencia ha permitido a nuestra institución mantener su bien ganado prestigio y alcanzar las metas que nos propusimos cuando iniciamos en nuestro servicio orientado hacia la educación de las nuevas generaciones.

Nos permitimos mencionar a los profesores que nos acompañaron un buen trecho en este camino:

Reiteramos a ellos nuestro reconocimiento, gratitud y a donde los lleve la vida sabemos que irán con bien pues hemos sido testigos de su integridad como personas y su profesionalismo como docentes.